Estudiar en Canadá

Evaluación gratuita
El sistema educativo Canadiense está reconocido mundialmente en cuanto a calidad. Su principal característica se encuentra en la potenciación del talento personal y del trabajo en equipo. Como sucede con el sistema educativo estadounidense, basan la educación en la práctica y la diversidad, de esta forma, proporcionan a los estudiantes gran cantidad de salidas profesionales una vez han acabado sus estudios.

Los centros educativos canadienses presentan una ventaja muy importante es que todos los colegios, independientemente de la región o zona en la que se encuentren, llevan a cabo los mismos métodos, criterios de evaluación y presentan el mismo nivel de exigencia.

Estudiar un año en Canadá proporciona a los estudiantes unas herramientas y habilidades fundamentales para desenvolverse en el día a día y alcanzar un nivel de madurez que les ayudará e su futuro tanto personal como profesional.

Con nuestro programa podrás estudiar un año académico en Canadá, integrándote en la cultura y la forma de vida del país como un estudiante canadiense más. Podrás vivir en una familia canadiense o en residencia, además, tendrás una inmersión total en el idioma lo que te facilitará tu futuro profesional.

Información general de nuestros programas en Canadá

Requisitos Estudiante
  • Edad: 14 a 18 años.
  • Curso: Estudiantes interesados en cursar en Canadá cualquier curso desde 3º ESO hasta 2º de Bachillerato.
  • Expediente Académico: Se valorará el expediente académico del estudiante del curso actual y los dos cursos anteriores.
  • Nivel de Inglés: Se necesita tener un nivel de idioma suficiente como para estudiar y seguir las clases. Se necesitará una prueba de nivel.
  • Personalidad: El perfil ideal debe de ser responsable, maduro y mostrar interés por aprender e integrarse en los programas.
  • Salud: Trabajamos con cada estudiante de forma individualizada y debemos de saber en todo momento los casos en los que el estudiante necesite alguna ayuda o tratamiento específico (dietas, alergias…)
  • Motivación: Es muy importante para el éxito del Programa que el alumno haya tomado personalmente la decisión de realizar un Año Académico en Canadá.
  • Entrevista inicial: Realizamos una entrevista con el estudiante y su familia para entender sus intereses y encontrar el programa que mejor se adapte a su perfil.
Alojamiento
Familias Canadienses

Podrás vivir en una familia canadiense interesada en alojar a alumnos extranjeros. Suelen ser familias que se ofrecen de forma voluntaria. Todas nuestras familias han pasado rigurosos controles de calidad.

Residencias o internados

Algunos de nuestros colegios privados ofrecen la posibilidad de alojarte en residencias o internados. Convivirás con otros estudiantes de tu edad y tendrás mayor independencia.

Tipos de Colegios
Colegios públicos 

En estos colegios estudian la mayoría de los alumnos canadienses. Son una muy buena opción para todo tipo de expedientes académicos y ofrecen gran variedad de asignaturas, deportes y actividades extraescolares.

Colegios privados

En Canadá los colegios privados, destacan por su excelencia educativa y, al igual que en los colegios privados estadounidenses, ofrecen una educación personalizada y exclusiva. Ofrecen programas de gran prestigio y reconocidos mundialmente.

Destinos
Con nuestros programas podrás estudiar en cualquier zona de Canadá. Trabajamos de manera individualizada y específica con cada estudiante y familia. Alguno de nuestros programas permiten la opción de elegir el destino donde estudiar un año académico en Canadá.
Fechas
El calendario académico canadiense varía en función de la zona geográfica. Normalmente los programas para estudiar un año académico en Canadá comienzan en el mes de Agosto y terminan en el mes de Mayo.
Visado
Para poder estudiar un año académico en Canadá, es necesario la obtención de un visado de estudiante. Este visado se llama Study Permit y se solicita a través de la Embajada de Canadá en París, o a través de una empresa regulada por el gobierno Canadiense. Desde Global College USA os asesoramos en todo el proceso de obtención de visado para que no tengas ningún problema.
Viaje
Una vez elegido el destino y aceptado por la institución académica, nos encargaremos de gestionar y preparar el viaje del alumno.
Convalidación
Todos nuestros programas para estudiar un año académico en el extranjero son convalidables por el Ministerio de Educación de España. Guiamos a todos los alumnos en la elección de las asignaturas necesarias para su correcta convalidación a la vuelta.
Nuestro programa incluye
  • Reunión inicial informativa con cada familia para evaluar la mejor alternativa.
  • Evaluación gratuita de cada estudiante.
  • Asesoramiento personalizado para cada uno de nuestros estudiantes durante todo el proceso.
  • Estudios en el high school seleccionado.
  • Alojamiento y manutención en familia canadiense. 
  • Asesoramiento en la tramitación del visado de estudiante necesario “Study Permit”
  • Ayuda en los vuelos y viaje de llegada. 
  • Reunión de orientación previa al viaje y documentación de apoyo.
  • Transfers desde los aeropuertos de llegada y salida.
  • Estudio de las asignaturas necesarias para su posterior convalidación.
  • Coordinadores locales que supervisarán al estudiante en toda la experiencia. Tendremos un seguimiento durante todo el programa con informes periódicos a las familias.
  • Teléfono de emergencia 24 horas en el país de origen y de destino.
  • Seguro médico obligatorio.
  • Proceso de convalidación de estudios a la vuelta del programa
  • Mochila y camiseta Global College Idiomas.

Ventajas de estudiar en Canadá (año/trimestre académico)

  1. Aprenderás un nuevo idioma y conseguirás ser bilingüe gracias a vivir inmerso en un país de habla inglesa. 
  2. Vivirás una experiencia única que te ayudará a madurar al tener que resolver nuevas situaciones por ti mismo. 
  3. Mejorarás tu currículum académico con nuevas asignaturas y distintos métodos de enseñanza. 
  4. Conocerás nuevas personas y amistades que durarán toda la vida.  
  5. Descubrirás un nuevo país con sus distintas costumbres y culturas. 
  6. Podrás disfrutar del sistema educativo canadiense, famoso en el mundo por la calidad de enseñanza y la atención personalizada. 
  7. Instalaciones deportivas y académicas de primer nivel. Además de una gran variedad de actividades extraescolares. 
  8. Canadá ofrece una gran diversidad cultural debido a los distintos orígenes de los ciudadanos del país. Además cuentan con un gran número de estudiantes internacionales. 
 

Nuestros programas en Canadá

Año académico en Canadá

Año académico en Canadá

Trimestre académico en Canadá

Trimestre académico en Canadá

¿ESTÁS LISTO PARA VIVIR EL MEJOR AÑO DE TU VIDA?

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?

4 + 15 =

Abrir chat
Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?