Estudiar en Estados Unidos

Evaluación gratuita

Estudiar un año en Estados Unidos te permitirá adaptarte al sistema educativo estadounidense, el cual ofrece un nutrido conjunto de opciones tanto académicas, como deportivas y profesionales para el estudiante extranjero. Además este sistema educativo fomenta las habilidades sociales ya que se da mucha importancia a hablar en público, la exposición de ideas y opiniones y el trabajo en equipo.

La evaluación es continua y se valora tanto los resultados de los exámenes como el trabajo en clase, la participación y los trabajos en grupo. 

La forma de trabajo al estudiar un año en Estados Unidos, ayuda a los estudiantes a adquirir un nivel de madurez y una capacidad de adaptación que les servirá de ayuda en su futuro profesional y personal.

Gracias a nuestro programa podrás estudiar un año académico en Estados Unidos. Podrás integrarte en la cultura del país viviendo en familias americanas o residencias de estudiantes. Tendrás una inmersión total y aprenderás un nuevo idioma

Información general de nuestros programas en Estados Unidos. 

Alojamiento
Familias americanas

Podrás vivir con una familia americana interesada en alojar alumnos extranjeros. Suelen ser familias que se ofrecen de forma voluntaria. Todas nuestras familias han pasado controles rigurosos de calidad.

Residencias o internados

Algunos de nuestros colegios privados ofrecen la posibilidad de alojarte en residencias o internados. Convivirás con otros estudiantes de tu edad y tendrás mayor independencia.

Tipos de Colegios
Colegios públicos 

Son los colegios en los que la mayoría de los americanos estudian. Ofrecen gran variedad de asignaturas, deportes y actividades extra escolares.

Colegios privados

Algunos de los mejores colegios privados del mundo se encuentran en el territorio americano. Ofrecen programas académicos a medida y de gran prestigio donde estudian los hijos de algunas de las familias más importantes de Estados Unidos.

Destinos
Nuestros programas se pueden realizar en cualquier estado de los Estados Unidos. Trabajamos de manera específica para cada estudiante y familia. Algunos de nuestros programas permiten la opción de elegir el destino donde estudiar un año académico en Estados Unidos.
Fechas
El calendario académico de Estados Unidos varía en función de cada uno de los estados. Normalmente los programas para estudiar un año académico en Estados Unidos comienzan en Agosto y terminan en Mayo. Pudiendo haber excepciones en algunos estados.
Visado
Para poder estudiar un año académico en Estados Unidos, es necesario la obtención de un visado de estudiante. Dependiendo del programa elegido, se deberá tramitar el visado F1 o el visado J1. Desde Global College Idiomas nos encargamos de todo el procedimiento para la correcta obtención del visado de estudios.
Viaje
Una vez elegido el destino y aceptado por la institución académica, nos encargaremos de gestionar y preparar el viaje del alumno.
Convalidación
Todos nuestros programas para estudiar un año académico en el extranjero son convalidarles por el Ministerio de Educación de España. Guiamos a todos los alumnos en la elección de las asignaturas necesarias para su correcta convalidación a la vuelta.

Ventajas de estudiar en Estados Unidos (año/trimestre académico)

  1. Aprenderás un nuevo idioma y conseguirás ser bilingüe gracias a vivir inmerso en un país de habla inglesa. 
  2. Vivirás una experiencia única que te ayudará a madurar al tener que resolver nuevas situaciones por ti mismo. 
  3. Mejorarás tu currículum académico con nuevas asignaturas y distintos métodos de enseñanza. 
  4. Conocerás nuevas personas y amistades que durarán toda la vida.  
  5. Descubrirás un nuevo país con sus distintas costumbres y culturas. 
  6. Podrás disfrutar del sistema educativo americano, famoso en el mundo por la calidad de enseñanza y la atención personalizada. 
  7. Instalaciones deportivas y académicas de primer nivel. Además de una gran variedad de actividades extraescolares. 
  8. Estados Unidos ofrece una gran diversidad cultural debido a los distintos orígenes de los ciudadanos del país. Además cuentan con un gran número de estudiantes internacionales. 

Nuestros programas en Estados Unidos

Programa J1

Programa J1

Colegios públicos para alumnos entre 15 y 18 años. Alojamiento en familias americanas.
Programa F1

Programa F1

Colegios privados para alumnos entre 13 y 18 años. Alojamiento en familias americanas o residencias.
Programa F1 Low Cost

Programa F1 Low Cost

Colegios públicos o privados para alumnos entre 13 y 18 años. Alojamiento en familias americanas o residencia.

¿ESTÁS LISTO PARA VIVIR EL MEJOR AÑO DE TU VIDA?

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?

12 + 14 =

Abrir chat
Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?